Gmail es una muy buena herramienta, pero puede ser todavía mejor si la conocemos a fondo.
Hace poco descubrí que se puede crear una lista de tareas que nos permite incluir recordatorios personales y correos electrónicos pendientes sin necesidad de instalar aplicaciones externas, buscar en nuestra agenda ni salir de la bandeja principal.
Para agregar correos electrónicos a la lista de tareas, primero tenemos que marcarlos:
Después, tenemos que ir al menú Más > Añadir a las tareas:
De este modo, aparece automáticamente la lista de tareas en la esquina inferior derecha de la pantalla. La mía, por ejemplo, se ve así:
Como ven, tengo algunas tareas ya realizadas, marcadas con un tic.
Si hacemos clic en “Correo electrónico relacionado”, se abre automáticamente el correo electrónico que tenemos pendiente.
Si hacemos clic en la flechita negra de una tarea específica, tenemos la posibilidad de agregar detalles, como la fecha de vencimiento en el calendario de Gmail y algunas notas:
Si hacemos clic en el menú Acciones, podemos ordenar las tareas por fecha de vencimiento, enviar la lista por correo electrónico o imprimirla, entre otras opciones.
Por último, si queremos abrir la lista de tareas en cualquier momento para anotar algo que se nos ocurre o ver lo que tenemos pendiente, simplemente tenemos que hacer clic sobre el logotipo de Gmail en el extremo superior izquierdo de la pantalla: